sábado, 11 de agosto de 2018

* Brócoli

El brócoli, es un alimento rico en fibra, ayudándonos a depurar las toxinas del colon y el intestino delgado.., que pueden llegar al hígado y sobrecargarlo.., siendo un vegetal con aspecto de "bonsái" y tan polivalente en la cocina.., encerrando grandes beneficios.., que no podemos descuidar.., ya que la "Organización Mundial de la Salud", (OMS), lo cataloga como un "alimento muy poderoso para prevenir el cáncer".., sin dejar de sorprender, los continuos estudios sobre él.

Los nutricionistas.., recomiendan consumirlo equilibradamente.., combinándolo con el limón y el ajo.., protegiéndonos frente al "cáncer de hígado".


Es aconsejable adquirirlos de "cultivo orgánico", firme y con intenso color verde.., ya que su pigmento verde o característicos carotenoides.., son indicadores de "vitaminas y antioxidantes".., por eso hay que evitar.., los de coloración marrón o amarillenta ya que perderíamos gran parte de sus beneficios.., especialmente ante la protección ante posibles "carcinomas hepáticos".

La alimentación incorrecta.., ricas en grasas o el alcohol.., son unos posibles desencadenantes, asociados al cáncer de hígado.., como la hepatitis, que en casos muy graves.., desencadenan la enfermedad.., según estudios sobre el brócoli, según la doctora "Elizabeth Jeffery" de la Universidad de Illinois, (EEUU), publicado en la revista "Journal of Nutrition".

Este alimento tiene una gran capacidad de regular la absorción de grasas, depurando el tejido hepático, ya que filtra determinados tóxicos y materiales pesados.., siendo rico en múltiples antioxidantes, capaces de controlar "radicales libres" y gracias a su riqueza en vitaminas "E,B,A,K y C".., fortalece las células hepáticas, para llevar a cabo funciones básicas de "metabolización, obtención de energía y depuración".

El brócoli es rico en fibra y aunque no ofrece ni nutrientes, ni energía.., consigue arrastrar productos nocivos, limpiando el organismo.., haciendo hincapié en el "colon" e "intestinos", quitándole mucha carga tóxica al hígado.


El consumo de este alimento 2 o 3 veces por semana, logra controlar el nivel de grasa en el organismo.., reduciendo el colesterol y bajando la masa del índice corporal, siempre que se acompañe de una dieta adecuada.., siendo especialmente positivo en hombres y a nivel laboratorio y en ratones.., detiene la acumulación de grasa en el hígado.., regenerando inclusive "hígado graso" no alcohólico.

En caso de padecer "hipotiroidismo".., no es aconsejable consumirlo en exceso, así como el "repollo.., la coliflor o la col".., al estar en el grupo de las "crucíferas", contienen un tipo de compuestos que pueden bloquear la absorción y utilización del yodo.., frenando la actividad de la glándula tiroidea, por lo que con consumirlo una vez por semana.., sería suficiente.

Lo ideal es "cocinarlo al vapor", conservando gran parte de sus propiedades y una vez cocinarlo, introducirlo en el horno, con unos ajos y un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando lo sirvas en la fuente añadirle un poco de zumo de limón.., potenciando estos ingredientes, aún más las propiedades del brócoli, cuidando de nuestro hígado y dándole un sabor excepcional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario